*La Organización Civil Internacional “Unión Nacional Nueva Policía” (UNNP), calificó de histórica dicha initiativa
*Roberto Dávalos, expresó que si a la familia y a los hijos de los oficiales se les brinda protección del Estado, con ello se estimula el trabajo de los policías
Horizonte Informativo, Tijuana, 17 de Septiembre del 2016.-Ante la presencia de más de cien policías, el diputado Roberto Dávalos, fue reconocido por la Unión Nacional Nueva Policía (UNNP), Organización Civil Internacional, que alberga a diferentes corporaciones policíacas del ámbito municipal en varios estados del país.
El motivo del agradecimiento fue por la iniciativa de Ley denominada Post Mortem, que impulsó en beneficio de las familias e hijos de policías.
La iniciativa Post Mortem, autoría del diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores, aprobada en comisiones, plantea ascender a los policías un grado superior del cargo que tenían antes de fallecer en cumplimiento de su deber y tiene la intención de proteger a los dolientes: Esposas e hijos, principalmente.
Dávalos Flores, explicó que los beneficiarios de los policías ascendidos en los términos de la ley, tendrán derecho a las prestaciones sociales correspondientes al grado inmediato superior concedido, independientemente de los años de servicio y años de grado que haya cumplido.
El evento fue encabezado por Esteban Tello Romero, Vice-presidente Nacional de la Unión Nueva Policía, Álvaro La Rue, Director de la Unión Nacional Nueva Policía, Julio Jorge Galindo, Sub Director Binacional de Relaciones Públicas, Marco Antonio Espinoza Higuera, Jefe de la Policía Auxiliar, Supervisor de la Policía Auxiliar, David A. Gallegos Palomares.
“Es una iniciativa que estábamos esperando, es histórica su aprobación en comisiones del Congreso del Estado, le agradecemos Diputado Roberto Dávalos, por trabajar en beneficio de la corporación de policías y de sus esposas e hijos.
En muchos años ningún legislador local había legislado en beneficio de la policías, muchas gracias”, expresó Esteban Tello Romero Vice Presidente Nacional de la Unión Nueva Policías.
Roberto Dávalos, expresó que si a la familia y a los hijos de los policías se les brinda protección, con ello se estimula el trabajo de los policías, sabemos que brindar seguridad es un asunto de riesgo y que en la entidad lamentablemente a costado cientos de vidas.
También en el marco del evento, el diputado Roberto Dávalos, signó un convenio de colaboración con esta organización e hizo entrega de nombramientos de la policía auxiliar
Dicho convenio es con la finalidad de dar seguimiento a la iniciativa Post Mortem, que seguirá su curso para su aprobación en la próxima sesión del pleno de la XXI Legislatura y seguir trabajando de manera conjunto a favor de la policía sean estas en activo, auxiliaries o comerciales.
También estuvieron Jaime Becerra, delegado de la policía municipal en active, el secretario delegacional Roberto Barraza Muñoz y la Coordinadora de la Policía Comercial, Isabel R. González y como invitado el Director del Semanario Séptimo Día, Pedro Castillo Chavoya.