*Dicen los afectados que se presume están vinculados los guardias de seguridad junto con malandros en la taquería “El taconazo”, mismos que esperan un descuido de las víctimas para cometer sus fechorías
Por Daniel Del Puerto.
En menos de tres minutos roban malandros 7 maletas, junto con vestuario y dinero en efectivo más de 30 mil pesos, que en total fueron alrededor de 30 mil dólares.
Los roban mientras saciaban su apetito con unos tacos en la taquería el “Taconazo”, que se encuentra ubicada entre la calle séptima, y bulevar Sánchez Taboada de la zona centro.
Vaciaron la camioneta del grupo, donde rompieron un vidrio y nadie se dio cuenta del hecho a pesar de que cuentan con varias cámaras de vigilancia, mismas que entregaron a los denunciantes, pero con irregularidades, ya que precisamente cuando se llevó a cabo el robo la cámara se detuvo.
Durante la noche del sábado 8 del presente mes, el grupo “Los hijos de Hernández” regresaban a Tijuana después de tener un concierto de San Luis Río Colorado, por lo que se detuvieron a echarse unos taquitos que les salieron muy caros, por la inseguridad que se vive en esa zona, a pesar que las mismas autoridades se mofan en decir que existe mayor vigilancia.
“Estamos muy sorprendidos como nos robaron nuestras pertenencias en menos de tres minutos, ya que eran más de siete maletas que traíamos en nuestra Pick Up, entre los objetos hurtados eran un acordeón, Bajo, Tarola, computadoras, etc. Que en total son más de 30 mil dólares, donde señalamos al vigilante que le apodan “El pariente” porque desde que arribamos a la taquería hacia muchas señas”, dijo German Hernández
Continuó, “Vimos en los videos que nos entregaron que la camioneta que se parqueo junto a nuestra Pick Up, era una Windstar color gris y al parecer del modelo año 2001, pero que al momento del robo se ve claramente que detienen el video para que no se vieran los culpables, por eso pensamos que están vinculados malandros con los vigilantes, y a lo mejor hasta la misma taquería tiene culpa”, señaló el afectado.
Las pertenencias simplemente desaparecieron en menos de tres minutos, por lo que asombra como están organizados para hacer sus fechorías, sin que nadie supiera ni viera nada.
Se levantó una averiguación previa en el Ministerio Público T01/2369/2014 el reporte correspondiente sin que hasta el momento haya algún resultado positivo con lo robado.
Los integrantes de la agrupación norteña son residentes de Culiacán Sinaloa, que como agrupación tienen desde el 2010, son un dueto que también han grabado con banda, dijeron que esperan que sus pertenencias aparezca pronto, pues como lo comentaron “Es una herramienta de trabajo muy necesaria para nosotros, es por eso que pedimos a las autoridades correspondientes que nos ayuden a encontrar nuestras pertenencias”, Finalizó.