In memoriam es un tributo que la Fundación UABC de la Universidad Autónoma de Baja California celebra en honor a los asociados que en vida colaboraron con la Fundación dejando un legado en la educación de miles de estudiantes universitarios de la máxima casa de estudios del estado.
En esta ocasión, y contando con la presencia del rector de la UABC, el Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo, se rindió un homenaje póstumo en memoria del asociado y amigo Xavier Ibáñez Aldana, quien, en su larga, productiva y ejemplar vida apoyó la educación, convencido de que la misma es una de las bases para el bienestar de cualquier comunidad.
Su vocación era la palabra y el servicio público, el derecho fue la profesión que le permitió utilizar su potencial y el notariado la combinación de sus sueños que le permitieron ayudar, servir y a elevar su conocimiento de derecho en la rama notarial, reconocido como una persona de trato amable siempre puesto a ayudar a la ciudadanía, a las causas nobles y con una decidida participación en la vida social, pública de Tecate, deja un legado al humanizar la tarea notarial.
El repique de campanas, fue el momento emotivo de la ceremonia con la cual se reconoció su larga trayectoria al servicio social que realizó en vida, haciendo entrega de una replica miniatura de la misma a sus familiares, teniendo como testigo e invitada a la presidente municipal de Tecate, Nereida Fuentes González.