TIJUANA, B. C., 18 de octubre de 2019.- La delegada municipal de La Presa Abelardo L. Rodríguez, Mónica Lucero Vázquez Arévalo, expresó que, siguiendo las indicaciones del alcalde Arturo González Cruz, la actual administración está haciendo lo posible por atender todos los reportes ciudadanos, entre ellos, de alumbrado público, y el tema de seguridad.
La delegada informó que la delegación le fue entregada en buenas condiciones, sin embargo, lo que estaba desatendido eran las quejas de los habitantes de esta demarcación, algunas de ellas tendrán que volverse a retomar porque no tuvieron un seguimiento.
El tema de seguridad era una de las principales demandas, y para ello se hace equipo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, para atender personalmente los reportes de la ciudadanía; además, invitó a la población a participar en las mejoras, y en los temas de vigilancia.
Agregó que uno de los principales retos es la rehabilitación de los 20 parques de la delegación, pues de todos ellos, solo uno se encuentra en medianas condiciones, y es porque los vecinos del lugar son los que se han encargado de preservarlo; por otro lado, los demás parques dan una visión negativa a los niños, una visión de personas vendiendo o consumiendo drogas, y mucha inseguridad.
Durante estos días, los encargados de la delegación han atendido los temas del bacheo en las calles, la limpieza y la rehabilitación de algunas escuelas, entre ellas, la secundaria Xicoténcatl Leyva, donde se mejoraron las condiciones que la rodean, para que los jóvenes y sus padres tuvieran una visión positiva del camino a la escuela.
“Es el primer proyecto que tenemos; queremos hacer lo mismo con todas las escuelas de esta demarcación; queremos mejorar el alumbrado, el pintado de los señalamientos viales, la limpieza de los alrededores, para que todos los niños tengan otra perspectiva, que no vean un camino lleno de basura, ni de malas instalaciones”.
“También se trata de que los papás vean la intención de la delegación: hemos raspado calles, nos falta comenzar con el alumbrado, estábamos esperando que se juntaran unas cuantas peticiones más para comenzar”, agregó.
La delegada invitó a los ciudadanos a acercarse a la administración con todos sus reportes o quejas, para que sean atendidos personalmente; además, agradeció que los pobladores le brindan su confianza, y refrendó sus compromisos de mejorar las condiciones de los habitantes de esa demarcación.