Rosarito.- La novena edición del festival de figuras de arena más importante de Latinoamérica, mejor conocido como el Baja Sand, será el marco para rendir homenaje póstumo a Aida Anchondo, por su legado social a las nuevas generaciones como incansable promotora cultural, activista y protectora del Medio Ambiente que fue.
Víctor Loza Bazán, destacó que esta fue una iniciativa de organizadores y residentes extranjeros que la conocieron o trabajaron con ella por el cuidado de la playa, además de preservar y resaltar nuestra riqueza cultural.
“Aida se distinguió por su intensa lucha para darle identidad, valor y sentido de pertenencia a Tijuana y Rosarito, por lo que decidimos dedicar cada edición del Baja Sand para reconocer el legado de otras mujeres destacadas en su ámbito ya sea el arte, la cultura, la ciencia, el altruismo y el activismo social”, expuso.
En conferencia de prensa, junto con los promotores y organizadores de la Novena Edición de este festival a partir del 25 al 27 de agosto, destacó que esta ya tradicional evento se distingue por su inclusión a todos los grupos que tienen algo que aportar a Rosarito.
En esta ocasión dijo, se pide a los visitantes a la exposición de las colosales figuras de arena elaboradas por ocho escultores de talla internacional, la donación de alguna lata o alimento no perecedero, además de la donación voluntaria de diez pesos, mismos que se destinarán en apoyo de los niños y jóvenes del orfanatorio “House of Baja Network Fundation”, que dirige Debbie Taylor, además de apoyar a otras once organizaciones civiles de la comunidad.