Tijuana, BC a 14 de septiembre de 2017
El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Vicente Jiménez Oceguera, comenzará un exhaustivo trabajo de revisión del presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para focalizar los rubros prioritarios para redistribuir los recursos en el presupuesto de egresos 2018.
Adelantó que esta labor tiene la finalidad de, como cabildo, aportar en materia de seguridad pública a que la corporación policiaca tenga mejores herramientas preventivas y operativas para la seguridad a los tijuanenses.
Reconoció que el futuro inmediato se le inyectarán recursos al área de seguridad pública, la pretensión es ir más allá y que el año entrante esté garantizado el fortalecimiento de la seguridad pública de Tijuana.
Vicente Jiménez, comentó que recibieron un presupuesto hecho por la pasada administración, se percataron que no fue suficiente en materia de seguridad, por lo que se requiere una revisión seria pues, aunque parezca mucho, nunca serán suficientes los recursos para la seguridad pública de la ciudad por ser fronteriza.
Recordó que, de acuerdo con los criterios de la ONU, para brindar el servicio de seguridad pública preventiva, las autoridades responsables requieren de contar con 300 elementos por cada 100 mil habitantes, por lo cual nuestra ciudad requiere de por lo menos seis elementos de policía.
“No existen criterios respecto de cuántas unidades-patrulla se requieren para cuidar de cada 100 mil habitantes, pero a tal criterio puede arribarse con facilidad si partimos del número de distritos y sectores en que se encuentra dividida la ciudad para efectos de la prestación del respectivo servicio”.
Por otra parte, el regidor Jiménez Oceguera, entregó una dotación de víveres en el centro de acopio del patio central de Palacio Municipal, que serán entregados a los damnificados de Baja California Sur. “Me sumo a los eesfuerzos del Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro”.