Con la finalidad de dar a conocer el programa de obra que implementará la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, en la construcción de dos puentes que se ubicarán en las inmediaciones del cruce fronterizo de la zona centro de Mexicali. Este viernes se reunieron el director General del Centro SCT Baja California Jesús Felipe Verdugo López y el presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez.
El proyecto consiste en la construcción del puente vehicular Río Nuevo y el paso deprimido Cristóbal Colón, en un periodo de dos años (2019-2020).
Se tiene programada una inversión de 280 millones de pesos, de los cuales ya se encuentran autorizados 150 millones para 2019
La primera etapa consiste en la construcción de un puente elevado vehicular de 96. 4 metros lineales que conectará el área de Río Nuevo con el callejón Zorilla, para de esta manera facilitar el tránsito de la aduana mexicana a la zona centro de Mexicali y la conectividad con el distrito médico.
Para el 2020 se tiene programada la construcción del paso deprimido Colón (paso a desnivel), con esta estructura se evitará el embotellamiento causado por el cruce del ferrocarril y se dará libre flujo de los vehículos que circulan por la calle Colón hacia la aduana americana.
Durante la reunión el director del Centro SCT señaló que para terminar en tiempo esta obra debe haber una estrecha colaboración con la autoridad municipal y estatal, principalmente en tareas de logística vial, seguridad y permisos donde se requiera.
Se tiene programado para el día 7 de marzo sea publicada la convocatoria para la licitación de esta obra.
Cabe destacar que estas obras estarán a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y serán financiadas por recursos 100% federales.