Ensenada, B.C.- 10 marzo de 2020.- En seguimiento al Programa de Mejoramiento de Vivienda 2019, proveniente del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, el presidente Armando Ayala Robles supervisó la correcta instalación y funcionamiento de cinco cisternas de agua potable con equipamiento.
El recorrido fue organizado en la Colonia 89 en compañía de Jorge Eduardo Vega Zamora, director d Bienestar Social, así como Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, quienes visitaron las casas de María del Carmen Arroyo Magaña, Cecilia Patricia Hernández, Gloria Dávila Pérez, Marlín Estela Carmona Villanueva y Mirna Cisneros García.
Ayala Robles recordó que la convocatoria fue impulsada por Bienestar Social y entregaron 196 cisternas, equivalentes a una inversión de 3.2 millones de pesos.
Expuso que los tinacos cuentan con la instalación eléctrica.
“Es importante, como parte de la transparencia que estamos manejando, venir a las casas que han estado siendo beneficiadas y escuchar la opinión de la gente”, expresó el alcalde.
Agregó que el compromiso de la Dirección de Infraestructura, es que este mes sean concluidas todas las obras, por lo que seguirán visitando los domicilios.
Las beneficiarias compartieron que ahora tienen acceso diario al servicio de agua, mientras que anteriormente era únicamente dos o tres veces por semana y que, incluso, tenían que estar pendiente durante la madrugada para esperar a que estuviera disponible dicho recurso.
El apoyo consta de un tinaco de 750 litros; un hidroneumático con bomba de ½ caballo de fuerza; una base metálica o de concreto para soportar el tinaco; conexiones de tubería PVC y conexiones eléctricas; válvulas; accesorios y nichos de cubierta metálica para protección y seguridad del hidroneumático.
Los ciudadanos beneficiados están en Sexto Ayuntamiento; Las Peñitas; Salinas de Gortari; Popular 89; Morelos I y II; Todos Santos; Lomas de la Esmeralda; Lomas del Pedregal; Cañón Buena Vista y Maneadero.
Ellos fueron seleccionados conforme a los requisitos solicitados y que estuvieran dentro de los polígonos de pobreza catalogados como Zona de Atención Prioritaria (ZAP), señalados por la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal.