Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Los integrantes del gremio de Transporte Organizado de Tijuana, los administradores del Sistema Integral del Transporte y autoridades del XXII Ayuntamiento se reunieron en la Sala de los Presidentes para analizar la operatividad del SITT y estudiar la posibilidad incluir en el negocio a quienes se han manifestado en su contra.
Miguel Ángel Jiménez, secretario del TOT y quien ha sido uno de los más férreos opositores al SITT, manifestó que su intención es exponer algunas de las irregularidades por parte de algunos de los integrantes del sistema, puesto que se ha beneficiado en gran medida a la empresa Calfia, aunado a que se han invadido rutas que les pertenecen a ellos.
Para escuchar los reclamos y actuar como mediadores estuvieron presentes el secretario de Gobierno Municipal, Raúl Felipe Luévano Ruiz, en compañía del presidente de la Ruta Troncal, Fausto Armenta y el director de Vialidad y Transporte, Javier Salas. El SITT tiene algunos problemas de logística para arrancar con las operaciones ordinarias.
Los integrantes del Transporte Organizado de Tijuana esperan con este tipo de reuniones construir los acuerdos necesarios para para poder formar parte del Sistema pero aclaran que buscan que todo se haga bajo una reestructuración, ya que hay cosas que se tienen que rehacer de fondo, además que se tienen que sancionar a quienes no hicieron las cosas bien desde un principio.