Horizonte Informativo, Tecate, 23 de Enero del 2017.-Con el retiro de más 500 toneladas de roca, este domingo en punto de las 20 horas, se reabrió la circulación en la carretera Tecate- El Sauzal, informó el director del Centro SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira.
Recordó que la madrugada de hoy, se registró un deslave de rocas de gran tamaño en el kilómetro 17.5 de la carretera Tecate- El Sauzal, donde se tuvo que utilizar explosivos para fragmentarlas y retirarlas posteriormente, ya que por su peso fue imposible moverlas con 2 tractores y una excavadora que se tenía en el lugar. Esto provocó el cierre temporal en dicho tramo, de las 17 a las 20 horas.
El operativo se realizó en coordinación con la policía federal, el ejército y personal de la SCT.
Padrés Pesaqueira comentó que durante estos últimos días de lluvias se han atendido diversas contingencias por algunos deslaves, en la red carretera a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Ante el pronóstico de lluvias el funcionario federal reiteró el llamado a la ciudadanía de manejar con precaución, así como atender las señales de tránsito y respetar los límites de velocidad.