ENSENADA BC 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Como parte de las acciones preventivas que el XXI Ayuntamiento de Ensenada realiza ante la llegada del fenómeno de “El Niño”, personal de Oficialía Mayor y población voluntaria llevaron a cabo una jornada de limpieza en el arroyo Aguajito.
En representación del primer edil, maestro Gilberto Hirata, el oficial mayor José Guadalupe Ríos Vela precisó que desde hace dos semanas se realizan labores para el retiro de basura, escombro y arbustos del cauce de agua.
Resaltó que con el apoyo de maquinaria y más de 50 brigadistas, entre ellos 12 jóvenes de Se líder, se han retirado alrededor 20 toneladas de distintos desechos, aunado a que se pintaron cordones de las banquetas y señalética del puente de la calle Once entre Reforma y Espinoza.
“Desde hace casi tres meses en Oficialía Mayor hemos redoblado esfuerzos para mejorar las condiciones de los arroyos, así como el mejoramiento de unidades deportivas, camellones, señalización de vialidades y el pasado fin de semana también trabajamos en los panteones municipales de la calle Coral”, afirmó.
Ríos Vela refrendó el compromiso de la administración local de implementar medidas preventivas ante el pronóstico de lluvias fuertes y prolongadas relacionadas con “El Niño” mediante las distintas mesas de trabajo que integran el Comité Municipal de Protección Civil, y cuyo esfuerzo es encabezado por el maestro Gilberto Hirata.