* Ya son más de 60 trasplantes que ha logrado gestionar Tiromet A. C., la mayoría en la Clínica HGR 1 del IMSS
TIJUANA BC 16 DE JULIO DE 2014.- Con una sonrisa a flor de boca egreso el día de ayer , de la Clínica del IMSS lugar en donde fue trasplantada, la menor Lizeth Everyn García quien a sus apenas trece años de edad, fue trasplantada de Riñón, como mejor opción de vida, ya que desde que le detectaron su enfermedad renal ocasionado por problemas de vejiga, su vida cambio totalmente al someterse a una serie de estudios y programas de salud que limitaron sus actividades cotidianas como las escolares, deportivas y las propias de su corta edad.
Desde hace cuatro años empezaron una serie de manifestaciones en la salud de Lizeth Everyn, mareos, vómitos, y dolores de cabeza fueron detectados por sus familiares quienes acudieron al Instituto Mexicano del Seguro Social en donde después de varios estudios de, laboratorios encontraron que Lizeth Everyn requería de un trasplante Renal.
La niña llevo a cabo una serie de consultas médicas, diversos estudios a fin de lograr a completar el protocolo para trasplante, habiendo hecho lo mismo su señor padre Carlos Fernando García quien fue el donador del órgano que le salvaría la vida.
El Presidente de Tiromet, Alejandro Vizcarra Estrada, reconoció la magnífica disponibilidad y profesionalismo así como el sentido humano que han demostrado desde el Director de la Clínica Número Uno del IMSS, Dr. Pablo Gutiérrez Becerra, así como el Equipo de Trasplantes de dicha Clínica, El Dr. Luis Adame Galván Coordinador de Trasplantes, Dras.. Lidia Monserrat Arreola Trasplantologa así como, Elizabeth Chávez y. los Drs, Elías Carranza, Diego Ordaz, entre otros médicos y enfermeras del instituto de salud, quienes fueron el equipo que llevo a cabo el exitoso trasplante de Lizeth Everyn.
Con el trasplante de Everyn, ya suman 63 cirugías de trasplante renal que ha logrado gestionar la Asociación Tiromet, , además de apoyar a más de 300 enfermos de Insuficiencia Renal Crónica Terminal esto último , gracias también al valioso apoyo del Dr. Jorge Astiazaran Orci, primera Autoridad Municipal, de lo cual los enfermos renales miembros de Tiromet beneficiados están sumamente agradecidos.