* Confirman su convicción de llevar a Pepe Meade a la Presidencia
Tijuana, 27/06/18.- En la Plaza de la Constitución, a un lado del edificio del PRI Municipal, y de la Avenida Internacional, alrededor de 10 mil personas manifestaron públicamente su respaldo a los candidatos del partido tricolor al Senado y a las diputaciones federales por Baja California.
También en ese acto multitudinario confirmaron su convicción de llevar a José Antonio Meade Kuribreña a la Presidencia de la República, gritando porras, ondeando banderas, sonando matracas, elevando a los cielos juegos pirotécnicos, celebrando por anticipado el triunfo del primero de julio.
El primero en tomar la palabra fue el dirigente estatal del PRI, David Ruvalcaba quien externó la solidaridad de los priistas bajacalifornianos con la postura del Presidente Enrique Peña Nieto de defender los derechos humanos de las niños migrantes y que no sean separados de sus familias.
Luego de advertir que están ante la competencia electoral más difícil de las últimas dos décadas, Ruvalcaba dijo que el PRI y sus candidatos no necesitan de los consejos de los venezolanos para saber cómo se debe gobernar al país.
Enseguida de sostener que “Pepe” Meade es el más preparado para gobernar a México, señaló a los candidatos a diputados federales y a senadores por Baja California como los más idóneos para hacer equipo con Meade.
El líder de los priistas del estado llamó a todos como “soldados” que defenderán la soberanía de México, y que no permitirán que se vaya en retroceso a las instituciones que fundó y construyó el partido tricolor, al cual considera el partido de México.
La candidata a diputada federal en el Distrito 4 Viancca Barreto dijo que si alguien daba por “muerto” al PRI es porque no estaban ahí, viendo que está más “vivo” que nunca.
Por su parte, el candidato a diputado federal por el Distrito 5, Miguel ángel Badiola, destacó que si hubo priistas traidores, piden perdón y por lo que toca a él y los demás candidatos en esta contienda, empeñan su palabra para no fallarles. Sobresalió su porra encabezada por el cómico “Perro Guarumo”.
Érika Santana, candidata a diputada federal por el Distrito 6, destacó que los más importantes en el PRI son sus militantes y simpatizantes, que “se la rifan diariamente con sus candidatos” y los defienden en las urnas, porque integran “la estructura más chingona de México”.
El candidato a diputado federal en el Distrito 8, Mario Madrigal Silva no paró de decir que “traen con qué”, y que van a legislar, pero sobre todo gestionar para que tengan los servicios y obras que la población demanda, pero sobre todo, para que se rescate la tranquilidad y seguridad pública.
Juanita Pérez Floriano, candidata a Senadora, recordó sus orígenes en el PRI, y en la CTM, destacando que mientras siga haciendo injusticias y los trabajadores estén mal pagados, vale la pena salir a pelear por ellos, para lograr los cambios que merece el pueblo.
Finalizó el evento el candidato a Senador, Alejandro Arregui Ibarra expresó que la presencia de 10 mil personas, entre militantes y simpatizantes ya están haciendo posible la victoria que tendrán el primero de julio, y reconoció el esfuerzo de todos, sobre todo de los candidatos que dedicaron 90 días de mucho esfuerzo y sacrificios, incluyendo desvelos, para construir lo que se espera dentro de unos días.
Estuvieron como testigos el Coordinador del Candidato Presidencial José Antonio Meade en Baja California, Carlos Barbosa Castillo; el Coordinador de “Pepe” Meade en Tijuana, José Alonso López Sepúlveda; el dirigente del PRI en Tijuana, Alberto Nava; el dirigente de la CTM en Baja California, Eligio Valencia Roque; los diputados Bernardo Padilla Muñoz y Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, entre otros.