* Es el comienzo, dicen, aunque falta mucho para quitar de circulación 2500 unidades “clonadas” y 600 con amparos
Tijuana, 12 de noviembre de 2018.- Miguel Ángel Jiménez Quintero, presidente de la Asociación de Transportistas Unidos de La Línea, manifestó que respaldan los operativos que realiza la Secretaría de Movilidad Urbana Integral, a cargo de Daniel Rivera Basulto, contra transportes “piratas”.
No obstante que reconocen que son 2500 taxis “clonados” y 600 amparados, apoyan que se haya iniciado ya con la detención de 40 unidades irregulares, porque les informaron que se trata de un operativo permanente.
Además, les dijeron que se va a decretar una moratoria para que ya no haya más permisos de transporte de taxis, ni de transportes masivos, hasta que se haga el reordenamiento urbano tan anhelado.
Acusaron que la administración de Jorge Astiazarán autorizó de manera indebida mil (1000) placas nuevas de transporte público, y esto viene a empeorar el caos vehicular en Tijuana.
Jiménez Quintero recordó que, en unidad de 12 grupos de transportistas, tiene 15 años combatiendo la corrupción en el transporte público, y que han sido los gobiernos los culpables de todo el desorden urbano.
En ese sentido, también señaló que el Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT) es un fracaso de la administración de Astiazarán, porque no se están utilizando unidades BRT con capacidad de 100 o 180 personas, ni tampoco son unidades que funcionen con gas no contaminante, y los camiones de las rutas alimentadoras tampoco cuentan con piso bajo para las personas con discapacidad.
De todo eso y muchas más problemáticas se trató un foro realizado en septiembre pasado, al que no acudieron varios transportistas, y por lo tanto, a ellos también les dice que, sí no han participado o no contribuyen con los planes de ordenamiento urbano, pues que no critiquen.