TIJUANA.- El ataque a la casa de campaña del candidato Jorge Mario Madrigal es el reflejo de la grave inseguridad e incertidumbre que vive Baja California, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Ruvalcaba Flores.
Acompañado de la secretaria general, Mayra Robles Aguirre y de los presidentes de los Comités Directivos Municipales, mostró su apoyo total al joven candidato, además de exigir a las autoridades que investiguen el ataque armado y generen las condiciones de seguridad adecuadas para todos los abanderados que participan en la actual campaña electoral federal.
El líder estatal priista comentó que es inaguantable la violencia que se vive en todo el Estado, lo cual la ha convertido en una de las más inseguras del país, a pesar de que los gobiernos panistas lo niegan.
Dijo que en el caso de Tijuana, ha pasado a ser la ciudad con más homicidios en el país, y la inseguridad es palpable, cuando ni siquiera las familias están libres de ser agredidas, pues se han dado casos de asaltos con violencia a restaurantes y otros lugares públicos de la ciudad.
Por lo anterior, Ruvalcaba Flores indicó que las autoridades estatal y municipal deben garantizar no sólo la seguridad para los ciudadanos, sino fortalecer el trabajo de prevención.
Respecto al violento asalto en la casa de campaña del candidato del PRI a diputado federal, Jorge Mario Madrigal, aseguró que fue un acto intimidatorio, con el que pretenden amedrentar, pues se robaron información electoral y de la campaña.
“Sin embargo nuestro candidato no está solo y ante la amenaza, seguiremos caminando firmes y con nuestras convicciones intactas. Ante los ataques, nos fortaleceremos. Y ante la condición que vive nuestra Baja California, seguiremos luchando para darle un nuevo rumbo a nuestro Estado”, subrayó el presidente del Comité Directivo Estatal.
Ruvalcaba Flores sostuvo que no quitarán el dedo del renglón hasta que las autoridades esclarezcan el caso y cumplan las expectativas de la ciudadanía en el tema de seguridad.
Agregó que la sociedad en general, incluidos colegios de profesionistas y grupos empresariales, han señalado los graves estragos que ha empezado a generar la delincuencia en el Estado, sin que haya una respuesta efectiva de las autoridades.