Por: Cuauhtémoc Álvarez Inzunza
Tijuana, Baja California.- El ambiente se calentó al ritmo de los éxitos de este cantante Puertorriqueño dejando en claro él porque es uno de los mejores exponentes de la música de crítica en el mundo de habla hispana.
Antes de salir al escenario René Pérez Joglar, mejor conocido por su nombre artístico ¨Residente¨ (Antes Calle 13), la mayoría de los asistentes se encontraban dispersos por toda la explanada del Estadio Caliente, pero al anunciar su salida al recinto, originó un extraordinario detonante para que todo fluyera y se hiciera sentir el entusiasmo del público de todas las edades que en algunos de los casos con alegría buscaban su lugar para disfrutar del concierto.
Cabe señalar que también se hizo notar la desesperación por algunas personas que buscaban en las afueras del lugar las taquillas para comprar sus boletos y así poder disfrutar esta velada inolvidable.
No podían faltar las palabras de protesta al aire libre por parte de este estrambótico personaje, que se hicieron acompañar de un majestuoso sonido, maravillosas luces y de músicos de diferentes partes del mundo.
Cabe destacar que en numerosas ocasiones ¨Residente¨ presentó de manera amable y respetuosa a sus músicos con quienes lleva una grandiosa relación de trabajo, los cuales lo acompañan en este magnífico viaje por diferentes partes del mundo.
Entre los músicos que lo acompañan resalta el guitarrista de origen alemán, el cual hace vibrar al público con su grandiosa manera de manejar la guitarra lo cual hace que las letras de este rapero puertorriqueño se entonen y lleguen a todos los rincones del escenario y de las almas del público.
Los temas que corearon los más de 8 mil asistentes en este concierto junto al cantante fueron: Somos Anormales, El Baile de los Pobres, El Aguante, Calma Pueblo, La Vuelta al Mundo, El Futuro es Nuestro, No Hay Nadie Como Tú, Vamos a Portarnos Mal, Atrévete y La Cumbia de los Aburridos. Entre otros
No podía faltar darle un merecido reconocimiento por su profesionalismo a todo el equipo de FiveStar Concerts, que una vez más demostraron que la unión hace la fuerza, todo para el beneficio de los tijuanenses que en estos momentos atraviesa un crítico estado de estrés ocasionado por la ola de violencia y que con este tipo de conciertos genera mucha paz en la ciudadanía.