Por Crisstian Villicaña
El Departamento de Bomberos de Playas de Rosarito no tiene suficiente equipo y personal para atender las emergencias que deben cubrir, como incendios, rescates tras accidente automovilístico, entre otros.
“Las necesidades siempre son continuas porque es demasiado grande Rosarito al número de bomberos existentes o las estaciones, debería haber muchos más, pero estamos muy limitados y en sistema de protección y acción rápida esto es contraproducente el no estar bien ocupado”, dijo Brisa Guerrero, directora del Patronato de Bomberos de Playas de Rosarito.
Son 70 elementos los que hay en ese municipio para los tres turnos que se deben cumplir, es decir, alrededor de 20 bomberos por jornada laboral, mientras que son apenas cinco estaciones.
“Se requeriría al menos el doble de personal para poder suplir la necesidad, porque si se abren más estaciones se requiere más personal, más equipamiento”, reiteró Guerrero.
Ante la situación, los llamados “traga humo” han tenido que ingeniar la forma de obtener recursos.
En ese sentido se tiene contemplado realizar el próximo domingo 21 de julio la carrera recaudatoria Fire, Run & Challenge 5K Run or Walk.
A la par de ayudar a los bomberos de Playas de Rosarito a comprar un segundo camión, se podrá disfrutar de una competición que implica una carrera de 5 kilómetros con una serie de obstáculos que hacen los bomberos en su día a día.
“Invitamos a la carrera a todos, a participar de alguna u otra manera y sumarse a esto porque la prevención es de todos”, concluyó la directora del Patronato de Bomberos de Playas de Rosarito.
También se puede ayudar mediante la dinámica de patrocina un bombero, donde este último porta en el dorsal el logo de la empresa que lo patrocine.
Para más información comunicarse al 661 105 01 08.