Ciudad de México, 9 de marzo de 2021.- La líder sindicalista Miriam del Sol Merino Cuevas rindió protesta como diputada federal en la LXIV Legislatura, este lunes 8 de marzo, destacándose como la voz que representará a todos los trabajadores de México.
“Quiero ser la voz de la mujer trabajadora, la que todos los días sale a enfrentar la desigualdad y el machismo; quiero ser la voz del trabajador, que todos los días se parte el lomo por llevar un sustento a su hogar”, enfatizó.
Sol Merino destacó que trabajará por generar un México de oportunidades y no de asistencialismo, que no llega al poder público por solo cubrir cuotas de género, sino por capacidad y talento, lo cual se denota en su calidad de mujer, de madre, trabajadora y sindicalista.
Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ella, como muchas féminas, son reconocidas por sus grandes luchas contra la misoginia, las cuales ha superado y nunca ha callado.
Esa fecha, recalcó, es para recordar que las mujeres no deben claudicar, sino seguir luchando, por la justicia, la igualdad, la dignidad, la paz, la inclusión, la seguridad y el respeto, todo lo cual se resume en reconocimiento y ejercicio de los derechos de las mujeres.
Esta fecha emblemática, en la que rindió protesta como diputada federal, puntualizó: “no importa el tiempo que esté en esta responsabilidad, si no lo que quiero lograr hacer en este tiempo”.
“Este día me hace recordar lo difícil que ha sido la lucha por nuestros derechos y la igualdad”. “Necesitamos más justicia social, necesitamos más y mejores oportunidades, todas y todos”, y ese, indicó, es su compromiso.