Renuevan permisos transportistas de Playas de Rosarito

* Se realizaron operativos para detectar a los permisionarios morosos
* A través de convenios por escrito se logró ayudar a los transportistas a ponerse al corriente

Playas de Rosarito BC, 12 de febrero de 2015.- De 72 permisionarios morosos en el pago de la renovación del permiso de transporte público, ya se pusieron al corriente 53, gracias a los operativos y supervisión constante que la Dirección de Tránsito y Transporte está realizando en Playas de Rosarito.

El director de la dependencia, José Arcega Vegar, informó que durante el mes de enero se realizaron operativos mediante los que se logró regularizar a 53 de 72 permisionarios que no habían renovado su permiso, quedando pendientes solo 19.

“El objetivo es brindar al usuario un servicio de transporte optimo, en buenas condiciones, cómodo y seguro, a si nos lo indicó el Alcalde Silvano Abarca; además de apoyar a los transportistas que estaban rezagados a ponerse al corriente y escuchar las peticiones tanto de los ciudadanos como de los diferentes gremios”, indicó el funcionario.

Dijo que debido a la situación en el rezago del pago de la renovación del permiso del transporte público que se tiene que hacer cada 6 años, implementó en el mes de enero, operativos mediante los cuales se detectó que 72 permisionarios no tenían la autorización actualizada.

Los documentos que se supervisan son permiso vigente, tarjeta de circulación, licencia de conducir tipo A o B, póliza del seguro y revisión mecánica, ésta última se verifica que se realice cada tres meses; por lo que a fin de tener un sector de transporte público regularizado, se ofrecieron convenios por escrito para que los propietarios de vehículo liquidaron su permiso en dos o tres pagos.

“La intención no es afectar a los permisionarios, es tener un servicio de transporte regularizado para ofrecer a los usuarios un servicio seguro y cómodo; y ayudar a los transportistas que no podían pagar su renovación en un solo pago a que los hicieran en dos o tres exhibiciones”, señaló.

Arcega Vejar indicó que otro de las situaciones que está trabajando con el sector transportistas son las infracciones a petición de los diferentes gremios, quienes al contratar algún chófer desconocen que llevan varias multas sin pagar, lo que les repercute al momento de brindar el servicio a la comunidad.

Las faltas más comunes cometidas por los chóferes del transporte público son no portar el uniforme, revisión mecánica y conducir a exceso de velocidad, siendo la sanción de hasta 5 salarios mínimos.

Por otro lado, han sancionado con 7 salarios mínimos a alrededor de 5 chóferes al llevar música de los llamados “narcocorridos” en sus unidades y que fueron detectados durante la supervisión de los inspectores.

Mientras que las quejas que presentan con mayor incidencia los ciudadanos ante la Dirección de Tránsito y Transporte son por no dar el trato adecuado a los pasajeros, utilizar palabras altisonantes y manejar a exceso de velocidad, sin tener la debida precaución.

Por lo anterior, el funcionario invita a la ciudadanía en general a levantar sus denuncias anónimas al teléfono 612-47-16 o acudir directamente a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública ubicadas sobre Bulevar Benito Juárez, a un lado del Servicio Postal Mexicano, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.

Los datos que deben de anotar principalmente son: número económico de la unidad (es el que empieza con RTO), color del vehículo, hora, día, rasgos del chófer y, si es posible, el número de placas.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte