Ensenada, B.C., 28 de Marzo del 2019.- El alcalde Marco Novelo, cuatro regidores y la síndico procuradora aceptaron por urgente y obvia resolución que se iniciará el procedimiento de revocación de la concesión de parquímetros, pero la mayoría de cabildo se opuso.
El punto de acuerdo presentado por el alcalde Marco Novelo requería mayoría calificada para ser aprobado y al tener cuatro votos en contra y tres abstenciones, se envió a las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal y la de Servicios Públicos e Infraestructura para su estudio, análisis, discusión y dictamen correspondiente.
El presidente municipal Marco Novelo comentó que en fechas recientes se ha evidenciado un ambiente de rechazo social al proyecto, que ha sido recogido en los medios de comunicación.
“El cual conforme pasa el tiempo se ha incrementado, demostrando mayoritariamente una clara oposición ciudadana y sectorial a la implementación de la propuesta”, recalcó.
El alcalde de Ensenada subrayó que cree “firmemente en los valores que nos distinguen como sociedad, vivo cada día con el entusiasmo y compromiso de servir y cumplir hasta el último día de mi periodo como presidente municipal”.
Aseguró que su convicción se centra en el futuro y bienestar del municipio, por representar dignamente a los ensenadenses que va acompañado de su compromiso por escucharlos y atenderlos.
“Los convoco a realizar una profunda reflexión que recoja el espíritu de la Constitución, que nuestros actos respondan a la suprema voluntad de los ciudadanos de Ensenada, a quienes nos debemos”, puntualizó Marco Novelo.
Enfatizó que por tal razón y “ante el evidente rechazo a la concesión de parquímetros por parte de la ciudadanía y diversos sectores de la sociedad, a quienes tenemos el compromiso de servir”, reiterando que el motor de su trabajo es la fuerza ciudanana.