Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El gobierno de la ciudad no cederá a la presión de grupos transportistas que exigen se amplíe la posibilidad de transportar a más pasajeros de lo que marca el reglamento, en respuesta el alcalde Arturo González Cruz cuestionó el ¿por qué no lo hicieron antes, el reglamento es de hace años y su no cumplimiento denota corrupción”.
En conferencia de prensa, González Cruz, indicó que lo que están solicitando significa violentar el reglamento de transporte público “Se me hace raro que ahora sí exijan y antes no, el reglamento así está desde hace años, nosotros no lo modificamos”.
Comentó que el XXIII Ayuntamiento no está dispuesto a violentar el reglamento, estamos a favor de establecer mesas de trabajo para abordar el tema. De igual manera, recordó que en el congreso local se aprobó crear la figura de la dirección estatal del transporte y ahí donde se podrá revisar el ese asunto.
En ese sentido, el primer dijo que los operativos que realiza la dirección de transporte público continuarán en la ciudad y reiteró que lo importante es garantizar el cumplimiento de la Ley para que haya un buen servicio por parte del sector transportista “Lo que los ciudadanos quieren es que haya transporte seguro, eso es lo que nosotros vamos a estar procurando”.