El arquitecto Jaime Martínez Veloz se comprometió con los residentes de la Colonia 3 de Octubre de Tijuana a regularizar la tenencia de la tierra en la colonia dentro de su periodo como gobernador.
En visita con el Teniente Coronel Julián Leyzaola y con Gerardo Lara, aspirantes a alcalde de Tijuana y a legislador por el distrito 13, respectivamente, los colonos presentaron una serie de peticiones, entre las que destacó la regularización de la tenencia de la tierra.
El próximo gobernador de Baja California, quien conoce la colonia desde sus inicios en 1991, y donde ha acompañado la lucha de los colonos por conseguir servicios públicos, calificó de justa esa demanda de regularizar los terrenos.
“He hecho el compromiso porque sé de esta demanda, sé de su historia y de su lucha. He hecho el compromiso de que, durante el mandato de nuestro gobierno, en menos de dos años, vamos a regularizar esta colonia”, declaró el candidato por el PRD.
Dijo que “es una demanda añeja, y es un compromiso que hago con ellos, porque conozco su génesis, conozco su historia, y sé que se puede arreglar desde el gobierno del Estado”.
Martínez Veloz acompañó esta tarde al Teniente Coronel Leyzaola, quien recorre Tijuana para confirmar palmo por palmo el olvido y la inseguridad en que ha sumido a la población el personaje al que le gusta que le llamen “El Patas”, reiteradamente señalado por fraude y corrupción.