Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA BC 25 DE ENERO DE 2016.- “Nosotros vamos con hechos no palabras”, es el lema con el que Héctor Gutiérrez, espera reunir el apoyo ciudadano suficiente para convertirse en candidato a diputado por el décimo distrito de Tijuana, para eso se presentó ante Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a manifestar su interés en registrarse, acompañado de su suplente Gerardo Gutiérrez Pérez.
En entrevista, el también presidente del Movimiento Independiente, mencionó que su interés nace del hartazgo que manifiesta la ciudadanía por los partidos políticos que se han limitado a favorecer el enriquecimiento de algunos de sus afiliados y se han olvidado de promover el verdadero desarrollo social.
Comentó que su lema es precisamente el reflejo de ese hartazgo “nosotros vamos con hechos no palabras porque queremos estar en el lugar dónde se toman las decisiones y desde dónde se puede impulsar el desarrollo de las comunidades, donde se atiendan verdaderamente sus necesidades y demandas”.
Citó el caso de Cañada Verde dónde no existe una escuela secundaria y mucho menos una preparatoria, ambos casos son una sentida demanda de los vecinos del lugar, sin embargo todos los políticos que se han comprometido con los residentes para promover la construcción de ambos planteles se han olvidado de hacerlo.
Como este, mencionó, todas las promesas de los políticos han quedado en el olvido, sin embargo considera que la apertura a las candidaturas independientes podrá brindar una nueva opción para los inconformes que son la mayoría. En esta aventura estará apoyado por Gerardo Gutiérrez Pérez quien buscará el registro como suplente.