Por: Gabriel Xala
TIJUANA BC 7 DE AGOSTO DE 2014.- Para darle continuidad al compromiso adquirido con los afectados por el incendio que se suscitó en la colonia Terraza del Valle, en donde 6 casas resultaran dañadas la madrugada del pasado martes, la regidora del XXI ayuntamiento de esta ciudad, María del Refugio Lugo Jiménez, presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y asuntos indígenas, acudió en compañía de su equipo de trabajo el día de ayer, para hacerles de su conocimiento, que las actas de nacimiento que perdieron en el siniestro, ya fueron tramitadas y que en cuestión de días serán entregadas.
Así mismo les hizo entrega de bolsas de ropa, cobertores, víveres y colchones entre otras cosas, para solventar un poco sus necesidades.
“Aunque sabemos que están pasando por una situación difícil, en donde se necesita de muchas cosas, nosotros como gobierno y esta regiduría en especial estamos preocupados por su situación, por lo que estamos buscando las formas de poderles brindar más apoyos”, menciono la edil.
Y agrego que por parte de la delegación de la Presa Este, el cual dirige Jehú Sánchez Reyes, ya se ha comprometido en agregar a las seis familias en el programa federal de piso firme, en cuanto al pie de casa, ya está en trámite en gestión Social, en la cual Laura Ayala es la titular.
De igual manera agradeció el apoyo del delegado de la Presa A.L.R., licenciado Arturo Aguirre, quien envió la maquinaria para limpiar los terrenos de escombro, culminando este día con lo que faltaba.