Tijuana, Baja California, a 2 de diciembre de 2019.- El Ayuntamiento de Tijuana reforzó los operativos de recolección de basura en las 39 colonias que no tuvieron recorridos completos debido al mal estado de las vialidades luego de las fuertes precipitaciones que llegaron a la ciudad en días pasados.
El director de Servicios Públicos Municipales (DSPM), Enrique Bautista Corona, indicó que el primer edil, Arturo González Cruz, giró la instrucción de atender con prioridad a estas zonas una vez mejorado el acceso.
El servicio quedará restablecido en su totalidad entre el lunes y martes de esta semana con lo que se garantiza un óptimo servicio en la captación de los desechos en los fraccionamientos que no se atendió al 100 por ciento.
Bautista Corona explicó que las afectaciones se debieron principalmente a que los camiones recolectores no podían transitar por vialidades de difícil acceso, zonas inundadas, rampas con pendientes resbalosas y sin acceso seguro por terracería; de igual forma, se incrementaron los tiempos de traslado al relleno sanitario por intenso tránsito vehicular.
Algunas de las colonias afectadas son, Cañada Verde, Emperadores, 3 de Octubre, Jardines de La Mesa, Sánchez Taboada, Terrazas del Valle, El Niño, Delicias, Villas del Real, Villas del Sol, Venados, Villas del Campo, Lomas del Mar, Ejido Lázaro Cárdenas, Nido de las Águilas, Jardín Dorado, Buenos Aires, Ejido Matamoros, Tijuana Progreso, Girasoles, mencionó el funcionario.
El gobierno de la ciudad pide a la ciudadanía paciencia cuando se presenten este tipo de contingencias climatológicas, ya que al terminar las precipitaciones y una vez secas las vialidades se restablecen los recorridos, garantizando la recolección.