Movimiento Ciudadano en Baja California inició este jueves una serie de reuniones para refrendar la unidad de la familia naranja en la entidad y durante el primer encuentro el delegado nacional, David Saul Guakil, advirtió que MC no es propiedad de nadie, sino de toda la militancia, “y ellos van a decidir el rumbo a seguir para el proceso electoral del 2027”.
Ante la presencia de la dirigente estatal Bertha Alicia Sánchez Lara, y el secretario general Francisco Javier Hernández Tovalín, Guakil puntualizó que en Movimiento Naranja hay orden y disciplina “y la líder del partido en el estado es la coordinadora estatal y le siguen los coordinadores municipales; así es la línea de responsabilidades y así se trabaja”.
“Yo mismo, aún como coordinador nacional, en Baja California y en Tijuana soy un militante más y me apego a las instrucciones de la dirigencia”, dijo.
Durante la reunión, celebrada la tarde de este jueves en el Loft Revolución, de las calles Séptima y Revolución, ante varias decenas de emecistas, Guakil señaló que en el seno de Movimiento Ciudadano es válida la diversidad de opiniones, pero se trabajan con consensos, “y los consensos se logran platicando”.
David Saul Guakil, quien recientemente fue ratificado como delegado nacional por la dirigencia de MC en el país que encabeza el senador Dante Delgado, destacó que ve un futuro promisorio para Movimiento Ciudadano pero recalcó que para lograrlo hace falta la unidad y el trabajo de todos, “y yo veo aquí muchas manos para hacer realidad nuestros sueños”.
Durante el evento fueron entregados nombramientos a los coordinadores de 8 de los 17 Distritos Electorales en que está dividido el estado y que le corresponden a Tijuana, y se anunció que a partir de la próxima semana se entregarán los nombramientos, en sendas reuniones de la unidad, en Ensenada, San Quintín, San Felipe y el resto de los 7 municipios bajacalifornianos.
La dirigente estatal, Bertha Sánchez Lara se volvió a referir a los excelentes resultados que obtuvo Movimiento Ciudadano en la pasada contienda electoral, tanto a nivel local como a nivel nacional, por lo que está en nosotros no solo conservar esa ventaja, sino acrecentarla, y eso se logra solo “con trabajo y unidad”, finalizó.