Sin dejar ninguna petición de los vecinos en el olvido y mantener la relación estrecha que ha tenido con los residentes del Distrito 10, fue el resumen del recorrido que por enésima realizo “La Chula”, ahora junto a su candidata suplente, Lleri Vázquez Nanguelu, durante el inicio de su campaña en la que busca la extensión de mandato que ha tenido como diputada al Congreso de Baja California, hecho con el que se hace historia en la República Mexicana y regional.
“Con mucha esperanza y con el corazón en la mano empezamos nuestra campaña en Lomas del Porvenir. Este proyecto es de gente como tú y como yo que buscamos construir un mejor futuro para nuestros hijos y para nuestra comunidad. Vecinos sigamos juntos”, fueron las palabras de convocatoria que lanzo “La Chula” junto a su suplente en el crucero de la avenida Transpeninsular frente a la subdelegación de San Antonio de los Buenos.
Teniendo como fondo la panorámica de los coloridos edificios que fueron ganadores del primer concurso de proyectos sociales “EnChula Tu Colonia”, la candidata a diputada por el Distrito 10, inicio su caminata por las calles de Lomas del Porvenir, comunidad en la que Mónica Hernández “La Chula” se ha hecho presente desde el ajuste de los distritos electorales
A su paso y llegando al sobre ruedas del fraccionamiento “La Chula” fue recibida como una amiga que nunca lo ha abandonado en sus peticiones y les reitero ‘este es un lugar que transformamos junto a todos ustedes los vecinos, sigamos juntos’, compromiso pactado al estr5techar las manos con cada uno de los transeúntes que la saludaron, le refrendaron su apoyo y hasta le solicitaron la foto del recuerdo debido a la popularidad que ella tiene con los residentes del Distrito 10.
En medio de un día soleado el ánimo de la brigada de Mónica Hernández “La Chula”, lleno de alegría la calle Misión de Mulege al tocar cada una de las puertas para ofrecer sus propuesta que busca presentar ante el Congreso de Baja California en favor del Distrito 10, más las que los vecinos como el señor Salvador Alvarado, residente de esta calle le hizo de forma particular a la candidata.
De forma especial la señora Socorro Solís, residente de la calle Misión de Loreto y residente de este fraccionamiento por más de 60 años le auguro éxito en su campaña por ‘lo cumplidora y buena gente que es con los vecinos’, ya que como aseguro siempre le cumplieron las peticiones que llevo ante ella.
Otro de los fraccionamientos que visito “La Chula” en su primer día de campaña fue Los Altos, donde los residentes de la calle Miguel de Cervantes, le solicitaron sus gestiones para que los adultos mayores continúen con algún trabajo ya que ellos no quieren caer en depresión al ser dejados a su suerte por haber supuestamente terminado su ciclo productivo
“Nosotros continuamos con esta tiendita, pero ya no es negocio, ya tenemos mucha competencia por todos lados. No lo dejamos porque no queremos tirisiarnos y queremos seguir trabajando”, dijeron la pareja que forma la familia Martínez Franco.
“La Chula continuó durante toda su jornada visitando cada uno de los hogares de las calles San José de los Cabos y negocios populares como los puestos de birria, panaderías y abarrotes donde “La Chula”, fue invitada para compartir su propuesta política.
Muchas y diversas fueron las peticiones que le hicieron los residentes de la privada San José del Cabo, Son Juana Inés de la Cruz y Bahía de Los Ángeles, durante su visita.
“Vecinos los invito a mantenernos unidos y continuar con el compromiso del que nunca le he fallado y siempre he estado al pendiente de sus peticiones, desde la rehabilitación de la cancha deportiva, en la tiran basura frecuentemente y la grafitean una y otra vez, pero volvemos ha rehabilitarla para que se sume al bello paisaje que ya tiene ahora con sus edificios pintados”, dijo la candidata al mismo tiempo que le solicitaron becas para madres solteras y proyectos de emprendedores.