Como parte de su informe de actividades de cierre de año, la asociación Alianza Civil destacó que como nunca se brindaron apoyos a la comunidad vulnerable, sobre todo derivado de los estragos de la pandemia.
Durante el informe se agradeció el trabajo de la coordinadora de Alianza Civil, Martha Hernández, quien a su vez reconoció a las líderes comunitarias que han apoyado las labores de la asociación.
La coordinadora dio a conocer que durante el periodo de diciembre de 2020 a diciembre de 2021, destacó el inédito apoyo que se brindó a la comunidad.
“Nuestro compromiso es brindar ese respaldo a la población, cumpliendo nuevas metas y retomando actividades que se habían pausado o ralentizado por la pandemia, por lo que se realizaron múltiples Jornadas Comunitarias”, señaló.
En dichas jornadas, dijo, se ejecutaron obras de limpieza de zonas habitacionales, se pintaron áreas comunes, forestaciones, rehabilitación, recuperación de espacios públicos y destrucción de picaderos.
“Cabe destacar la prestación de servicios médicos con apoyo de la Clínica Móvil del Club de Leones La Mesa, en donde también se sumaron otros clubes, organizaciones ciudadanas y líderes comunitarias para donar revisiones de la vista, signos vitales, glucosa en sangre, oxigenación y temperatura,”, comentó Martha Hernández.
Asimismo, se donaron lentes, cubrebocas y productos de la canasta básica a asilos, casas hogar y a la población de escasos recursos, a quienes se impartió gratuitamente capacitación para enfrentar diversas problemáticas.
Agregó que se hizo entrega de un donativo de 2 mil cubrebocas para policías municipales; 45 mil cubrebocas a la Cruz Roja de Tijuana y mil al personal de ISSSTECALI.
“Además, todos los Clubes de Leones de Baja California recibieron de la asociación lentes y cubrebocas, entregados a domicilio por Alianza Civil, en algunos casos en dos ocasiones en los diversos municipios”, subrayó la coordinadora.
De esta manera, apuntó, los donativos ascendieron a 64 mil lentes, más de 60 mil cubrebocas, 1 lensómetro, 40 toneladas de pasta, 67 toneladas de alimentos varios, miles de artículos para el hogar y útiles escolares, así como decenas de galones de pintura.
“Uno de los principales objetivos de Alianza Civil para el año que inicia, es continuar impulsando la participación social para seguir mejorando la calidad de vida en la región, a través de la promoción de iniciativas y gestiones ante instituciones del sector público y privado, así como difundir y crear conciencia entre la población, por medio de actividades y campañas que impulsen la colaboración de la ciudadanía”, expresó.
Por último, agradeció a los patrocinadores ACYMA, Agencia Atlas, BANATI, CODEBA, CRISOSA, Fundación Ing. Rogelio Jaime Sosa, Clubes de Leones de Baja California, Home Depot, Fontain of Hope, PROMOVER, medios de comunicación e Iglesia Fuente de la Esperanza y el apoyo de la Aduana de Tijuana.