Ensenada, B.C.- 2020.- Con motivo de la celebración del 4 de julio en Estados Unidos, Ensenada podría registrar una mayor afluencia de visitantes por lo que el gobierno municipal anuncia que se reforzarán los filtros sanitarios y de seguridad en los accesos a la ciudad.
El presidente municipal Armando Ayala Robles manifestó que los filtros sanitarios en El Sauzal y el Valle de Guadalupe contarán con mayor personal a fin de detectar personas con síntomas asociados al COVID-19.
Reiteró el llamado a visitantes nacionales y extranjeros para que se abstengan de visitar el puerto de Ensenada para actividades consideradas como no esenciales, debido a que aún se continúa en semáforo rojo.
Ayala Robles abundó que en los filtros se estará exhortando a las y los automovilistas para que retornen a sus lugares de origen, pues lo que se busca es disminuir los casos de COVID-19, en que en los últimos días han ido a la alza en Ensenada.
Precisó que a la par, se estarán montando filtros aleatorios en la ciudad y delegaciones para crear conciencia de la importancia que representa el quedarse en casa, a fin de que se puedan retornar las actividades lo más pronto posible, dentro de la nueva normalidad.
Advirtió que también serán reforzados los operativos por parte de Protección Civil y el Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos en comercios y restaurantes de la ciudad como del Valle de Guadalupe.
El primer edil hizo un llamado a la conciencia de las personas para respetar las indicaciones sanitarias para que Ensenada pueda aplanar la curva epidemiológica por el COVID-19.
Invitó a lavarse las manos regularmente, desinfectar los objetos de uso diario, no compartir utensilios de uso personal, estornudar de etiqueta, mantener la sana distancia y utilizar cubrebocas, así como evitar aglomeraciones.