Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA BC 11 DE DICIEMBRE DE 2015.- Gabriel González Celestino aspira a ser el alcalde de Tijuana, ciudad que asegura necesita con urgencia abatir la corrupción que habita en las oficinas gubernamentales y en la policía municipal para lograr disminuir los altos índices delictivos que frenan el desarrollo social y económico de esta frontera.
En entrevista el maestro en derecho penal y aspirante al doctorado en la misma materia aseguró tener la posibilidad de participar con éxito en la contienda electoral interna de su partido el de Acción Nacional en el que ha participado desde que tuvo la mayoría de edad y en el que ha ostentado puestos directivos a nivel estatal y municipal.
Sonriente, el abogado penalista que ha defendido con éxito a varios ciudadanos que han sido víctimas de la propia Policía Municipal asegura que lo que Tijuana necesita con mayor urgencia es darle vida a las leyes y reglamentos vigentes que norman la vida en sociedad. La no observancia de ellos desde el gobierno mismo es lo que desemboca en la alta incidencia delictiva que padecen los tijuanenses.
Cuestionado sobre sus posibilidades de éxito en esta aventura política que pretende iniciar, principalmente porque se rumora que su partido ya tiene un aspirante oficial, González Celestino aseguró que confía en que la voluntad de los 6 mil panistas de Tijuana será respetada y si no hay igualdad, recurrirá a todos los recursos que la Ley pone a su dispoción.