Rosarito.- Tras la racha violenta de la noche anterior, misma que arrojó un saldo de cuatro personas ejecutadas, un baleado y varios asaltos violentos en toda la ciudad, la Presidenta Municipal Mirna Rincón Vargas instruyó reforzar la vigilancia y la presencia policiaca en las colonias.
Adrián Hernández Pérez, Director de la Policía Municipal dijo que al constante patrullaje que realiza el Grupo de Reacción Inmediata, compuesto por la DSPM, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Estatal Preventiva (PEP), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se sumará los rondines que el Grupo realiza por todo el municipio.
La meta es reforzar el patrullaje en todos los sectores del Municipio, por ello, hemos sumado estrategias que incluyen entre otras acciones, intercalar las horas de rondines y los recorridos independientes de las unidades de SEDENA y MARINA por la ciudad, indicó Hernández Pérez.
Adelantó destacar que en próximas semanas se equipará a la corporación a su mando con dos unidades Patrulla Inteligente, las cuales están equipadas con conectividad y enlace directo con C-4, las que permitirán a distancia verificar placas de vehículos sospechosos, entre otros beneficios para la ciudadanía.
Cabe anotar que esta racha violenta no se registraba desde aquel aciago 2008 cuando el saldo violento fue de diez personas ejecutadas en un solo día.
Asimismo sobresale que a estos casos, registrados en esta madrugada, se suman ya arriba de las 60 muertes violentas en lo que va del año, una cifra nunca antes alcanzada en este municipio.