* El padre lo sustrajo y huyó tras apuñalar a un sujeto con el que estaba su ex pareja y madre del menor.
TIJUANA BC 10 DE MARZO DE 2015.- La oportuna activación de la Alerta Amber permitió que en cuestión de horas agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaran a un menor de 1 año de edad que había sido sustraído de la casa de su madre en la ciudad de San Pedro, California, Estados Unidos.
El hecho aconteció luego que el padre del menor llegó a la casa de su ex pareja, quien se encontraba en compañía de otro hombre al que apuñalo para posteriormente tomar al bebe y huir.
Por lo anterior las autoridades de Estados Unidos activaron la Alerta Amber, solicitando el apoyo de la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP, pues tenían la sospecha de que el individuo había huido hacia Baja California.
En respuesta la PEP implementó una serie de operativos con el objetivo de recuperar sano y salvo al menor de edad.
Al cabo de unas horas dicho trabajo rindió frutos sobre la calle Josefina Rendón de la colonia Nueva Tijuana, donde los uniformados ubicaron a un sujeto que contaba con las características descritas en la alerta quien sostenía en sus brazos a un bebe.
Los policías intervinieron al sospechoso quien dijo llamarse Santiago Enríquez Giovany, de 37 años de edad, originario de Veracruz, mientras que el menor fue identificado por el padre como Jayden “N”, de origen norteamericano, datos que fueron corroborados con el enlace de Alerta Amber en Baja California.
Momentos después se confirmó que dicho individuo era quien había sustraído al menor de edad y apuñalado a una persona horas antes en San Pedro, California, E.U.
Santiago Enríquez Giovany fue asegurado mientras que el menor quedó a disposición de la autoridad correspondiente para luego ser entregado al consulado de los Estados Unidos y a su madre.