Tijuana.- Para sumarse al reclamo social por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrido hace cuatro años, cerca de 70 personas se manifestaron en la glorieta Cuauhtémoc, con la exigencia que han lanzado desde 2014, ¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!.
El secretario general de la D1 40 del Movimiento de Resistencia Estatal de la Cnte, comentó que la autoridad “no a solucionado ni va a solucionar lo sucedido con los normalistas. El Presidente Enrique Peña Nieto no a hecho nada sólo una vez se a reunido formalmente con los padres de las víctimas, es una verdadera verguenza.
Las personas se reunieron en la glorieta coreando el nombre de cada uno de los 43 normalistas al mismo tiempo que gritaban “vivos se los llevaron vivos los queremos”.
El 26 de septiembre del 2014 en el estado de Guerrero desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa tras un ataque a tiros entre la policía de Iguala y el grupo criminal Guerreros Unidos.
En ese mismo año el presidente municipal de Iguala de ese entonces José Luis Abarca – quien solicitó licencia a su cargo y posteriormente se dio a la fuga- y su esposa María de los Ángeles Pineda, fueron señalados por la Procuraduría General de República (PGR), de ser los autores intelectuales de a la represión a los estudiantes.
Desde ese día cada año cientos de personas se manifiestan en las ciudades para recordar la desaparición de los estudiantes.
“Andrés Manuel López obrador todavía no es presidente y ya se reunió con los padres de los normalistas prometiendoles que va crear una Comisión de la Verdad, donde invitará a organismos internacionales para solucionar el caso, esperemos y si de una solución a lo sucedido, expresó, uno de los asistentes a la manifestación.