Recortes de AMLO condenan a la pobreza extrema a los mexicanos: Jesús Tolentino Román Bojórquez

* El gobierno de López Obrador busca limitar la capacidad de gestión de la gente * Se reúne con líderes de cuatro estados en Sinaloa
* Se preparan para celebrar 45 años de trayectoria a nivel nacional; evento cumbre reunirá a 250 mil mexicanos en el Zócalo de la CDMX

Culiacán, Sinaloa. – Las medidas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, como el recorte al ramo 23, están condenando a miles de mexicanos no solo a la pobreza, sino a la pobreza extrema, indicó Jesús Tolentino Román Bojórquez, integrante de la Dirección Nacional y del CEN del Movimiento Antorchista, en la conferencia Perspectivas y resultados del actual gobierno, impartida en Culiacán, Sinaloa, a los liderazgos naturales de Sinaloa, BC, BCS y Sonora.

Indicó que la actual administración niega la capacidad de gestión de la población, tras la desaparición del ramo 23, con lo que se limita el acceso a obras y servicios de miles de mexicanos.

Indicó que, si bien el gobierno federal anunció un apoyo para 15 ciudades éste será un apoyo muy limitado, ya que, ante el crecimiento de la población, se requieren servicios de drenaje, alumbrado público, transporte de calidad y centros educativos en los más de dos mil municipios del país.

Cuestionó que algunas medidas anunciadas para la frontera como la reducción del IVA al 8%, no estén siendo un verdadero apoyo a la población, mientras que otras son francamente regresivas a lo largo y ancho de la República mexicana, como los recortes en el IMSS, la desaparición de programas como Prospera y reducciones de recursos al sector agropecuario, deporte y cultura.

Además, tras la cancelación de mega proyectos como el Aeropuerto Internacional y la renuncia del ex titular de Hacienda, Carlos Urzúa, muestran que el gabinete a cargo de la dirección de la economía, no está funcionando bien, lo que tendrá repercusiones entre la población más pobre.

“El gobierno de Morena improvisa, no es profesional, como se demuestra con la cancelación de proyectos como el NAIM en Texcoco, en la que se perdieron 400 mil empleos para la zona donde se iba a construir. Tarde o temprano, se verá en el funcionamiento de la economía” indicó el líder social. Afirmó que el pueblo necesita políticos de nuevo tipo, de centro, de izquierda o de derecha, pero que no lo engañen, de ahí que este movimiento se prepare para ser la opción para miles de mexicanos.

“Hay que prepararnos para dar el siguiente paso. Ya no hay que ver para atrás, ya hemos visto fracasar a todos los partidos. Ha llegado el turno de Antorcha, que se prepara para tener candidato en 2024” indicó el también alcalde de Chimalhuacán, Estado de México.

Adelantó que si Antorcha llega a ser gobierno, será austero también, aunque no se aplicarán a raja tabla las disminuciones salariales que han dejado a miles de despedidos en los últimos seis meses, pues si un funcionario trabaja bien, tiene derecho a ganar bien por ser un servidor público.

En la búsqueda del poder político, los antorchistas impulsan cuatro ejes de trabajo: empleo bien remunerado, gasto público en obras de carácter social, entre otros.

Anunció una serie de concentraciones masivas regionales para la celebración de 45 años del Movimiento Antorchista a celebrarse en San Luis Potosí, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Michoacán y que culminará en el Zócalo de la Ciudad de México, para mostrar la fuerza que tiene la organización de los pobres de México, en donde más de 250 mil antorchistas exigirán un modelo económico distinto.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte