Ensenada B.C., 16 de julio de 2018.- Dentro de las acciones que ejecuta el XXII Ayuntamiento de Ensenada mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal para fortalecer la proximidad social, personal realiza recorridos a pie por zonas turísticas y comerciales de la zona urbana y las delegaciones.
El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que en la última semana se brindó información sobre cultura de la legalidad y fomento de la denuncia a 6 mil 210 personas de todas las edades, a quienes se abordó en espacios públicos desde parques hasta centros comerciales.
Precisó que de las 6 mil 210 personas atendidas por agentes de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, 5 mil 310 fueron en la calle Primera entre Ryerson y Castillo, Parque Revolución, calzada Cortez entre Periférico y Reforma, avenida Juárez entre Reforma y Ryerson, bulevar Costero entre Teniente Azueta y Castillo, así como en la zona de Playa Hermosa.
“Por instrucción del alcalde Marco Novelo se desarrolló una jornada en la Plaza Cívica de la Patria en la que por varias horas se brindaron charlas y asesorías, se desarrollaron dinámicas y juegos en los que se involucró a 600 personas entre niñez, juventud, población adulta y de la tercera edad”, dijo.
Señaló que también se atendió a 300 personas en las delegaciones que forman parte de la Ruta del Vino -San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir-; agregó que en todos los recorridos a pie se ha contado con apoyo de un Binomio K-9, con el que además de dar demostraciones se previenen actividades delictivas en las zonas que se visitan.
“Aunado al fomento de la proximidad social y de la participación ciudadana, se distribuye folletería con recomendaciones sencillas para evitar ser víctima de delitos como extorsión telefónica, robo en sus diversas modalidades e incluso para la prevención de accidentes durante el período vacacional”, afirmó.
Jorge Íñiguez agregó que para mayor información sobre los programas que impulsa la corporación local de manera gratuita y que se enmarcan en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, la comunidad puede comunicarse al teléfono 120-04-98 de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.