PLAYAS DE ROSARITO BC 18 DE ABRIL DE 2016.- Reducir el costo de los permisos propuso el candidato a alcalde de Rosarito por Movimiento Ciudadano, Javier Hernández Tovalín, a los locatarios del mercado sobre ruedas de la colonia Lucio Blanco, durante un recorrido realizado este domingo.
“Platicamos con los ciudadanos, pero también platicamos con los locatarios que con mucho esfuerzo sacan su permiso, y lo que demandan es que se les dé a un costo.
Agregó que actualmente tales permisos tienen un costo de 3 mil pesos, y como a veces los comerciantes no tienen para pagarlo eso genera corrupción, pues les dan la oportunidad de trabajar por medio de tarjetitas, lo cual se presta a que cada semana los estén molestando personal de Reglamentos.
Es recurso que no ingresa al Ayuntamiento y por situaciones como estas no hay.
La propuesta de trabajarlo en conjunto, señaló, es darles un costo mínimo de mil pesos por permiso, con la condición de que todos paguen, pues únicamente el 50% de los locatarios realizan el trámite.
Si todos tienen el permiso, insistió, no tienen por qué ser molestados por la El candidato manifestó que además, los ciudadanos le pidieron seguridad, ya que si no hay seguridad no hay turismo, no hay economía local y la gente no tiene dinero para salir a consumir.
Durante el recorrido, le acompañaron integrantes de la planilla y militantes del partido Movimiento Ciudadano; cabe destacar que en un punto del mercado coincidieron él y la candidata Laura Torres, a quien saludó muy cordialmente.
Para mañana lunes, el candidato tendrá una reunión con el club de periodistas de Rosarito, a las 10:30 horas, en el restaurante Pacman´s, donde presentará las propuestas de campaña y parte del plan de gobierno.