TIJUANA BC 5 DE DICIEMBRE DE 2016.- Por encabezar decididamente la reingeniería del Congreso del Estado, que permitirá un ahorro hasta ahora de más de 150 millones de pesos, Raúl Castañeda Pomposo, presidente de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura, recibió un reconocimiento por parte de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (Fedabo), que preside René Ariel Mendivil García.
En un encuentro con los integrantes de la Fedabo, Raúl Castañeda, reiteró que este logro lo comparte con los 25 diputados del Congreso Estatal, porque todos se sumaron a la propuesta de reducir la nómina y gastos que no son necesarios para la actividad legislativa y con ello sacar a Baja California de uno de los congresos más caros del país.
En su exposición se encontraban los presidentes de cada una de las barras, colegios y asociaciones de abogados de los cinco municipios del Estado a quienes invitó a sumarse y a participar en las decisiones que tome el congreso en materia de reformas a la ley de la Constitución del Estado de Baja California así como a la creación de nuevas leyes.
Dijo que los diversos sectores sociales deben tener espacios en las decisiones del congreso y del resto de los poderes en Baja California, porque nutren cualquier acción de gobierno que se lleve a cabo desde sus diferentes ópticas, conocimientos, perspectivas y de sus propias experiencias con la sociedad.
Por otra parte al abordarse el tema del presupuesto de las leyes de ingreso y de egresos para el ejercicio 2017, dijo que el Congreso del Estado será cuidadoso de que cumplan con los requisitos en materia de responsabilidad hacendaria y financiera pero sobre todo que sean de acuerdo a las circunstancias y realidad que vive el Estado de Baja California.
Raúl Castañeda, destacó que el Poder Ejecutivo ya dio ingreso al Congreso del Estado su ley de Ingresos y de Egresos, por lo que se está realizando un análisis exhaustivo y de igual forma se hará con las propuestas de ley en la materia de los 5 Ayuntamientos de la entidad así como de los organismos autónomos.
Celebró que el Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Finanzas del Estado, haya hecho el anuncio de que no habrá incrementos en los impuestos, lo que es una buena noticia por la situación económica difícil por la que se atraviesa no solo en Baja California sino en todo el país.
Finalmente agradeció el reconocimiento que le fue entregado por la Fedabo así como la invitación a exponer con mucha libertad la agenda legislativa del Congreso e hizo el compromiso de seguir buscando los acuerdos y consensos para continuar avanzando en beneficio de los ciudadanos de Baja California.