Con el fin de contribuir a generar espacios seguros para las mujeres, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana recordó a la comunidad que sus instalaciones forman parte del Punto Naranja, una iniciativa generada por el Ayuntamiento a favor de la mujer.
Teresa Velázquez, titular de la Comisión de Mujeres en la Industria de la Canacintra, explicó que desde agosto de 2019, el organismo se sumó al programa Punto Naranja, por invitación del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER).
“El objetivo es que Canacintra sea reconocida como un punto de resguardo para aquella mujer que viene transitando por la vía pública y que se siente acosada o perseguida, se acerque y pida ayuda, donde el personal llamará a las autoridades”, comentó.
La directiva mencionó que para tener un entorno con mejores condiciones de seguridad es necesario que tanto el gobierno como sociedad trabajen de la mano, de ahí que Canacintra se adhirió al programa Punto Naranja.
“Me parece que falta mucha conciencia en la sociedad sobre la importancia de la mujer, y del respeto hacia la mujer, porque no puede ser posible que haya tantas muertes en el país. Queremos que se nos respete y caminar libres por las calles sin temor a ser atacadas”, expresó.
Por su parte, Jorge Figueroa, Secretario General de la Canacintra, reconoció que el alcalde Arturo González Cruz impulse acciones como el Punto Naranja, cuyo propósito es generar espacios seguros para las mujeres.
“Me parece que el programa es una excelente iniciativa, la cual se debe fortalecer e impulsar, ya que es necesario, sobre todo, con base a lo que hemos estado viviendo”, destacó.
Para finalizar, indicó que Canacintra Tijuana reconoce el papel de la mujer en ámbitos como el industrial, donde han sabido demostrar de lo que son capaces como líderes profesionistas.