Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Por primera ocasión el Cabildo del XXIII Ayuntamiento reconoció a los oficiales de la policía municipal que actuando como primeros respondientes participaron en el rescate de varias personas y mascotas que quedaron atrapadas por el caudal de agua durante la inundación de la tarde del jueves en la colonia Castillo, en la Zona Norte de la ciudad.
Previo al inicio de la sesión extraordinaria de Cabildo, el primer edil destacó la labor de los oficiales Luis Gabriel Aragón Perea y Javier Guadalupe Mendoza Guerra, así como al titular de la dependencia, Jorge Ayón Monsalve, por la coordinación en las labores de rescate.
Los oficiales recibieron de manos del alcalde un reconocimiento por haber participado en el rescate de alrededor de veinte personas y mascotas, que quedaron varadas en la inundación que se registró en la colonia Castillo.
En la sesión de cabildo también se reconoció la labor que efectuaron elementos de la dirección de bomberos de Tijuana, en la entrega que se efectuó en las instalaciones de palacio municipal, acompañó al titular de la dependencia el director de la policía, Carlos Betancourt.
El momento en que los oficiales realizaban el rescate fue capturado por ciudadanos y las imágenes son exhibidas en el acceso principal de palacio municipal.