TIJUANA BC 29 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Ya que es inminente la temporada invernal y de lluvias, el asesor técnico de una empresa proveedora de químicos especializados para la construcción, Efraín Vázquez Gutiérrez, recomendó a la población ser más preventivos que reactivos y comenzar reparaciones de las filtraciones y fisuras mínimas, pues la humedad que se produce en las viviendas puede generar enfermedades respiratorias.
En el marco de la celebración del 47 aniversario del Colegio de Arquitectos de Tijuana, que se realizó en días pasados, el asesor técnico de Sika Mexicana recomendó sobre todo que los productos para recubrimientos de pisos epóxicos, sistemas de impermeabilización y sellos sean “amigables” con el medio ambiente.
Además de que se usen productos no contaminantes en los sistemas de protección de techos, muros y otras estructuras, sugiere también buscar el plus de lo convencional, es decir, que sean productos que ayuden a reflectar la luz, para que además de darle una buena visión, les ayude a ahorrar energía eléctrica.
“Ahora que viene el tiempo de frío, humedad y lluvias, hay muchos indicadores que pueden dar la pauta para saber que ya sea necesario revisar y corregir, como por ejemplo, pequeñas filtraciones de agua y grietas visibles en estructuras”, expresó.
En ese sentido, Vázquez Gutiérrez, afirmó que dichas fisuras deben sellarse antes de que tengan intromisión de agua y hasta oleadas de frío y contaminantes en el aire, pues de lo contrario pueden provocar hasta enfermedades respiratorias para los inquilinos de una vivienda.
Finalmente, resaltó la importancia de que se busque siempre calidad, pues en el mercado puede haber infinidad de productos muy similares, pero no todos garantizan buena calidad y durabilidad para lo que son creados; por lo tanto, la marca también dice mucho de las opciones para garantizar un buen sellado de estructuras.