Debido al auge que existe en Tijuana del turismo de salud, especialistas recomiendan a la población el acudir con médicos certificados y debidamente registrados, ya que existen charlatanes que aprovechan la demanda que existe.
Lo anterior lo indicó el Dr. Carlos Alemán, especialista en Medicina Estética, quien refirió que ante el boom en el turismo de salud en la ciudad, médicos no acreditados llegan a afectar a pacientes que buscan procedimientos estéticos.
“Por la demanda hay mucho charlatán. Hay médicos que quieren hacer más allá de sus capacidades, por eso es importante revisar que estén certificados, que tengan su cédula profesional, sobre todo, cuando sean procedimientos más invasivos”, subrayó.
Y es que en Tijuana la Medicina Estética ha tenido una gran relevancia, donde no solo las mujeres acuden a consulta, sino también los varones.
“Diría que es un 50% y 50%, lo que más buscan las mujeres son los rellenos en labios y la rinoremodelación, así como el botox, que no es algo nuevo, pero sigue siendo solicitado, sobre todo para arrugas de la frente”, comentó.
En el caso de los hombres, agregó el Dr. Alemán, éstos solicitan tratamientos con botox y depilación con láser, así como aplicación de la toxina botulínica en axilas por sudoración.
El Dr. Carlos Alemán mencionó que hay procedimientos que no son tan invasivos, que no cambian el rostro, además que se cuenta con máquinas que solo hacen limpieza, hidratan y, poco a poco se avanza a procedimientos más complejos como hilos.
“Cada vez hay más empuje en este tipo de tratamientos, creo que Tijuana es una muy buena plaza de turismo de salud, yo diría que es el segundo Houston, pero también es importante acudir con médicos bien acreditados”, reiteró.
Finalmente, el Dr. Alemán resaltó que entre su preparación profesional ha tenido diversos entrenamientos en México y en París, manteniéndose en constante capacitación en todo lo que tiene que ver con la belleza y antienvejecimiento para hombres y mujeres.