A fin de tener la información fiscal actualizada y correcta es importante que los contribuyentes cuenten con programas de contabilidad actualizados, y de esta manera no tengan problemas con el fisco federal.
Lo anterior lo destacó el Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, abogado fiscalista, quien indicó que los programas contables ofrecen una serie de ventajas a los usuarios, como el crear una experiencia mucho más amigable y sencilla de usar.
Además, estos programas se pueden convertir en plataformas en la nube, interconectadas con otros sistemas, de forma que cada movimiento de la empresa se registra en automático.
“Gracias a este tipo de funcionalidades, los registros contables se actualizan constantemente y de forma precisa para evitar cualquier incongruencia, lo que permite cumplir con las obligaciones fiscales de los contribuyentes, tanto personas morales, como personas físicas, porque pueden llevar su contabilidad electrónica y enviarla de forma mensual a través de la plataforma del SAT”, anotó.
El abogado fiscalista refirió que los programas informáticos pueden ser personalizables, de acuerdo con la información de cada empresa y su actividad comercial y de acuerdo a la dinámica de cada contribuyente, esto mediante la configuración del sistema, con el fin de facilitar la captura de datos y el cálculo de los impuestos correspondientes, según la normatividad vigente.
Para terminar, el Lic. Pickett Corona resaltó que ante las reformas fiscales constantes, es importante contar con un programa informático para la contabilidad, debido a que es una forma de asegurar el cumplimiento correcto en materia fiscal, independientemente de los cambios que se presenten.