ENSENADA. – Ante la ligera elevación de temperatura en el municipio, es importante que la población mantenga una adecuada hidratación, lo que garantiza las funciones renales, digestivas y circulatorias del cuerpo, para que trabajen de manera óptima.
La subjefa médica la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, Claudia Pérez Corral, informó que es recomendable ingerir, por lo menos, dos litros de agua al día, además de alimentarse de forma saludable, tomar en cuenta que las frutas y alimentos preparados también proveen líquidos al organismo.
Señaló que al realizar actividades físicas extenuantes o practicar algún deporte, se debe beber agua antes, durante y después, ya que los líquidos llegan primero a los órganos más importantes como el corazón, cerebro y riñón, por lo que la falta de hidratación con el resto del cuerpo produce fatiga muscular.
Mencionó que el cuerpo de un adulto sano contiene aproximadamente 60 por ciento de agua y para mantener este equilibrio, es importante ingerir al día la misma cantidad de los líquidos que se eliminan.
Pérez Corral destacó que la disminución de la ingesta de líquidos es muy peligrosa en menores de edad y adultos mayores, ya que son más susceptibles a perder el equilibrio hidroelectrolítico (homeostasis), por lo que es de vital importancia ofrecerles Vida Suero Oral y llevarlos a la Unidad de Salud más cercana en caso de deshidratación.