Tras la renuncia del secretario de gobierno municipal, Jorge Salazar Miramontes, el presidente del CCE Tijuana, Francisco Rubio Rangel, lamentó la inesperada salida, pues dijo que quedaron muchos temas que atender con el empresariado.
“En nuestro caso, nosotros ya habíamos tenido un acercamiento con Salazar para plantearle las inquietudes que tenemos y ahora en vez de darle solución es volver a tratarlos con el nuevo funcionario, eso nos atrasa en estrategia “puntualizó.
En ese sentido consideró que es de vital importancia que el nuevo secretario sea elegido dentro del mismo gabinete, puesto que ya conoce la forma de trabajar de la alcaldesa, las ideologías y sobre todo el rumbo que se va a tomar la administración.
“No es nada nuevo, que una vez iniciada la administración, haya cambios, es muy normal, lo único que pedimos es que elijan al nuevo funcionario desde la administración municipal para que todo sea funcional”, reiteró.
El presidente del CCE Tijuana, indicó que el cargo del secretario de gobierno es uno de los más importantes dentro del ayuntamiento por lo que la alcaldesa debe tener a un hombre de confianza que sea interlocutor entre los temas municipales con los de las cámaras empresariales para que los proyectos fluyan de una manera más ágil.
Por último comentó que una vez que se nombre al nuevo titular de la secretaría de gobierno buscarán una cita para mostrarle los temas que ya le habían dado seguimiento cada uno de los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial, ya que tienen que ver con el desarrollo económico de la ciudad.