Tijuana.-La ciudad de Tijuana, se verá beneficiada con más de 500 millones de pesos para el próximo año 2020 al ser considerada parte del Programa Territorial Operativo para Zonas Marginadas del Estado de Baja California, informó Alejandro Ruiz Uribe, Coordinador de Programas Federales para el Desarrollo en la entidad.
Durante una reunión interinstitucional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU, encabezada por Carina Arvizu Machado, Coordinadora Técnica de la SEDATU a nivel nacional y los titulares del Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana IMPLAN, Alejandro Ruiz García y Patricia Peterson Villalobos, en funciones y entrante, respectivamente.
Acompañado de Gilberto Herrera Solórzano, Delegado Regional en Tijuana de Programas Integrales de Desarrollo, Ruiz Uribe, expuso que este programa de mejoramiento urbano tendrá un impacto integral en el entorno de la población que habita en los polígonos más necesitados de la ciudad.
En esta reunión participó también Roberto Espinosa Mora, por parte de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, para el tema del proyecto hídrico, que también este programa contempla en la ciudad para las mejoras del medio ambiente.
En esta mesa de trabajo con los funcionarios federales de SEDATU, Alejandro Ruiz Uribe, recibió el respaldo para atender la situación de los habitantes de Lomas y Cumbres de El Rubí, que tiene que ver con un convenio con el Infonavit, para dotar de viviendas a los afectados de estas zonas por la compañía Melo.
Dijo que la SEDATU, será fundamental en la liberación de recursos para restablecer las viviendas en abandono de Infonavit que se encuentra en diferentes zonas de la ciudad, las cuales se pondrán a disposición de los afectados y así resolver esta urgente demanda que mantiene en la desesperación a muchas familias.
Expresó que es muy satisfactoria la visita de los funcionarios federales de la SEDATU a nuestra ciudad y agradeció la visita de: Diana Esmeralda Quiroz, Titula de la Unidad de Microrregiones, Piedad Gómez, Directora de Acciones Sociales, Mabel Griselda Almaguer, Directora de Proyectos Estratégico y América Gallegos Carrera, del Departamento de Sistemas de Información Geográfica.
Del Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana participaron: Delia García Castellanos, Directora de Proyectos Estratégico Sustentables y Planeación Ambiental, Felicita Rangel González, Directora de Enlace y Gestión, Alma Gloria Sevilla Vigil, Director de Planeación y Gestión Territorial y Baudelio Benítez Gálvez.