TIJUANA BC 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- Sin cuantificarse aún la cantidad ni escatimarse el tamaño del apoyo por la comunidad local, es como definió el acopio en pro de los damnificados por los recientes terremotos en nuestro país, que junto a diversos centros, también se extendió hacia El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
Fueron cinco jornadas en los que principalmente las familias dieron cita para contribuir con la finalidad de atender en forma emergente a las necesidades elementales, a ya una semana del incidente natural que afectó a Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México y Oaxaca.
Esta breve campaña realizada por el recinto comenzó el pasado miércoles 20 y concluyó este reciente domingo 24, donde cada jornada recibió intensas visitas que conjuntó a la población civil, algunas empresas y colectivos hacia este mismo fin común.
En su mayoría, los donativos fueron alimentos como pastas, enlatados, leguminosos y cereales, en sí, no perecederos. Se complementó con artículos de higiene personal, limpieza en general, materiales para la salud y con gran importancia, medicamentos.
Fue destacada la participación, ya que durante los cinco días familias que iban desde los niños a padres aportaron de varias maneras. En algunos casos, fueron esfuerzos individuales, otros tantos colectivos pero reforzando el mismo ejercicio desde escuelas, colonias o centros de trabajo.
Una parte relevante, fue la abundancia de mensajes de apoyo dirigidos a los afectados, donde los escritos recurrentes a fe, el acercamiento de las regiones activistas a las afectadas, continuarán entregándose desde el recinto interactivo durante las siguientes jornadas para su traslado final.