● Aplican alrededor de 50 vacunas contra el Tétanos, Triple Viral e Influenza.
● Son asesorados a través de programas preventivos.
ENSENADA, B.C., a 13 de Marzo de 2015.- Para proteger la salud y el desarrollo de los internos del Centro de Diagnóstico para Adolescentes (CDA) en Ensenada, la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario realiza constantemente brigadas médico-preventivas y de vacunación.
El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Héctor Grijalva Tapia, indicó que es fundamental mantener entornos sanos dentro de los penales y centros de menores para garantizar la salud de los internos y del personal que ahí labora.
Indicó que el objetivo es llevar un registro personalizado sobre cada interno quien es valorado constantemente por médicos del penal y personal del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California (ISESALUD), quienes en caso de detectar algún padecimiento brindarán inmediatamente el tratamiento adecuado.
Actualmente el CDA Ensenada cuenta con una población de 49 internos varones y una mujer, mismos que recibieron la vacuna del Tétanos, Triple Viral e Influenza, así como pruebas rápidas de enfermedades de todo tipo.
Grijalva Tapia Informó que los menores son capacitados a través de talleres impartidos por profesionales sobre diversos temas como sexualidad y cuidado personal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continuará la implementación de manera permanente de campañas de salud en los penales de Baja California, donde también se reforzarán programas preventivos, actividades culturales, deportivas, educativas y religiosas.