ENSENADA BC 20 DE ABRIL DE 2016.- Con el objetivo de fortalecer la coordinación entre el Gobierno del Estado, Gobierno Federal y el Departamento del Trabajo de Estados Unidos con sede en Washington, las autoridades presenciaron una audiencia de ofrecimiento de pruebas celebrada en la Sala de Juicios Orales Laborales en el Municipio de Ensenada.
En dichas instalaciones del Gobierno Estatal, los funcionarios ingresaron a la sala para constatar el equipamiento y el procedimiento utilizado durante una de las audiencias celebrada por las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
A las autoridades estadounidenses se les explicó el desarrollo de la audiencia y los plazos del proceso de los casos que ahí se desahogan, al señalar que esta sala está en funcionamiento desde el 8 de diciembre de 2014.
Este tribunal social funciona con la participación de un Presidente de la Junta, una representación obrera y otra patronal, elementos indispensables para que pueda desarrollarse un juicio de manera pronta y expedita.
Las autoridades constataron el equipo técnico que cuenta la sala, tales como de videograbación, sistema inteligente de audio, pantallas, equipos de cómputo, cámaras, lo que propicia un trato formal entre los involucrados en los diferentes casos.
Finalmente, se comentó que la misma Secretaría del Trabajo y Previsión Social cuenta con un área donde se puede concretar la conciliación entre trabajador y patrón, evitando con ello que sus casos lleguen a dirimirse en un juicio.