Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.– La administración de la ciudad ha registrado un notorio incremento en el número de solicitudes de información solicitada a través de los mecanismos de transparencia asegura el alcalde Arturo González Cruz, las peticiones formales son elaboradas de forma tal que difícilmente son hechas por ciudadanos comunes, aun así garantiza que se dará respuesta a todas.
Luego de la ceremonia en la que el XXIII Ayuntamiento signó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el edil tijuanense se mostró extrañado ya que sólo este municipio es el que presenta esta atípica demanda de información pues en el resto de las ciudades no muestra este atípico comportamiento.
“En el último trimestre de la anterior administración municipal el promedio de solicitudes de información a través de la Unidad de Transparencia alcanzaban las 30 peticiones formales, a partir del actual Ayuntamiento se incrementaron hasta 400. El asunto es catalogado como un abuso o intento de colapsar el sistema”.