MEXICALI BC 5 DE JUNIO DE 2014.- Durante la actual administración municipal, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), mantienen vigente el programa “Proyectos Comunitarios”, donde se vinculan directamente con la sociedad, a fin de mejorar entornos y con ello trabajar en acciones a favor de la seguridad.
En esta ocasión, residentes del fraccionamiento Jazmines I, mantuvieron reuniones previas con los representantes de la justicia preventiva de la zona, para exponer las principales necesidades en el tema.
Entre ellas está la constante de casas abandonadas que sirven de refugio para malvivientes o presuntos delincuentes, por ello se programó una jornada de limpieza y tapiado de casas deshabitadas.
Juntos, policía y sociedad, se dieron a la tarea de trabajar de la mano con el apoyo de vecinos de Villas de Alarcón y Jardines de la Progreso.
“Proyectos Comunitarios”, busca establecer acciones integrales para mejorar los entornos, no sólo en el aspecto estético, sino a través de la prevención del delito, siempre con el apoyo de la comunidad.
Son los vecinos, quienes detectan los puntos álgidos de su comunidad y en coordinación con las diversas dependencias se suman en acciones concretas para darles solución y a la vez son multiplicadores para que el resto de los vecinos cuide sus entornos.
Por parte de la DSPM, se establecen, además de la mano de obra, rondines periódicos a fin de disuadir la posible incidencia delictiva.